BOTTEGA VERDE



Descubrí Bottega Verde a través de opiniones que había leído en otras paginas web. Me pico la curiosidad y un día me registre en la pagina web. Llevo varios pedidos online y varias compras en tiendas físicas. Eso es lo malo, Bottega Verde crea adicción.

Bottega Verde es una empresa italiana que fabrica y comercializa productos cosméticos naturales no probados en animales. Compite con Yves Rocher. Para comprar productos hay dos formas, o bien a través de la web o bien en una tienda.


PRECIOS

Los precios son caros pero nadie compra los productos al precio real. Siempre están de ofertas y lo que hay que hacer es aprovecharlas. Las ofertas cambian regularmente por lo que no es difícil poder adquirir los cosméticos a un precio realmente interesante. Además nos dan la oportunidad de poder ir variando y probar nuevos productos que de no estar en oferta no compraríamos.


BOTTEGA ONLINE

Para registrarse hay que ir a la pagina: http://www.bottegaverde.es . Tan solo pide que se introduzca un correo electrónico como nombre de usuario y una contraseña. Y ya nos adentramos en el maravilloso mundo de la cosmética.

La página es muy sencilla e intuitiva. Los productos están clasificados en varias pestañas.

- Novedades: Aquí encontraremos los nuevos productos comercializados.
- Maquillaje
- Rostro
- Cuerpo
- Cabello
- Baño
- Hombre
- Naturaleza eficaz: Son productos especiales elaborados y clasificados por su composición (almendras, aloe vera, miel, rosa mosqueta….)
- Naturaleza perfumada: Productos caracterizados por su aroma (flores, frutas, chocolate …)
- Otras: Aquí están las ofertas, regalos, productos para bebés, bisutería, complementos …

Cuando un producto está de oferta aparece automáticamente tachado el precio y al lado está puesto el precio de la oferta.

Cada producto viene con su nombre, precio, código, y detalle. En el detalle, podremos conocer un poco más a fondo el producto, para que sirve, como se aplica, que promesa cumple y cuales son sus principios activos. Así como podremos leer algunas opiniones dejadas por clientes satisfechas.

El primer pedido

Al darse de alta y no realizar ninguna compra, a los 10 días nos mandan un correo electrónico con unas ofertas tan irresistibles que es imposible no realizar un pedido.

Tenemos para elegir entre 100 productos a 4,99 euros cada uno. Pero, porque hay un pero, no se pueden elegir más de 8. Por eso, es mejor elegir aquellos que más nos gusten probar y que más caros sean. Recomiendo antes de pedir nada, buscar opiniones de usuarias en Ciao que hayan escrito sobre aquellos productos que nos tienten para saber si merecen la pena.

En el primer pedido, los gastos de envío son gratis. Tan solo habrá que pagar 1,90 euros en caso de elegir el contra reembolso.

Por supuesto, regalan una cremita y si el pedido supera los 45 euros incluyen un regalo que no sea un cosmético.

A la hora de confirmar el pedido, nos pedirán el DNI, la dirección de entrega y un número de teléfono.

Una vez validado el pedido, recibiremos un correo electrónico con la confirmación y el desglose del pedido, y un segundo correo electrónico con un descuento de 3 euros en la próxima compra valido durante 60 días.

El pedido tarda unos 10 días. Un día o dos antes, Bottega Verde manda un correo electrónico para que podamos hacer el seguimiento de nuestro paquete. Cuando ponga "en reparto" es que lo entregan ese mismo día.

Si hemos elegido el contra reembolso, habrá que tener en cuenta que los mensajeros no dan cambio.

Y a disfrutar del pedido.


Siguientes pedidos

Bottega Verde mandará regularmente correos electrónicos con descuentos y ofertas para tentarnos lo antes posible y engancharnos para realizar un nuevo pedido. Hay que tener la cabeza fría para no caer en las tentaciones. Sino, estaríamos todo el día comprando. Hay que ver, lo bien que lo tienen montado.

Lo que más atrae a la gente es la oferta del todo a 1 euro. Ya, pero es que nos dejan pedir solo 4 productos, ¿y a donde vamos con nuestros 4 euros de productos? Además el pedido mínimo ha de ser de 20 euros. Por lo cual por aprovechar los 4 cosméticos a 1 euro acabamos pidiendo más cosillas. Menos mal que hay muchos productos en oferta y se pueden aprovechar esos descuentos.

Si pero también dicen que por una compra superior a 35 euros los gastos de envío son gratis. Y claro una piensa que se ahorra 4,90 euros, que ese dinero lo puede aprovechar para pedir otro potingue. Y luego por 10 euros más, o sea si llegamos a 45 euros, además nos llevamos un regalito.

Así que tus 4 euros del inicio se han multiplicado por 11, pero ¿y lo contenta que estas por llevarte un montón de potingues en oferta?


TIENDAS BOTTEGA

Hay muy poquitas tiendas físicas. Se sitúan sobretodo en las grandes ciudades y en centros comerciales importantes. En la página web, podemos consultar las tiendas que existen. Supongo que pasara como Yves Rocher que al principio había poquitas tiendas y poco ha poco se han ido extendiendo por todas partes. Bottega Verde es poco conocido en España aun.

La primera vez que pise una tienda fue en el centro comercial "La Luz del Tajo" de Toledo.

Me esperaba ver una tienda grande, tipo Yves Rocher pero me encontré con una tienda diminuta y solo una dependienta.

La dependienta ha sido muy amable y me ha dejado curiosear a mi antojo sin intentar venderme cosas.

A pesar de estar diminuta, estaba bien organizada. Por un lado las cremas faciales, por otro las corporales, el maquillaje, etc... igual que en la pagina web pero con estantes.

Los productos en oferta estaban bien indicados.

Por una compra mayor de 10 euros, los productos marcados con un circulo amarillo costaban 4,99 y con un circulo verde 6,99.

Había dos cestas, una con productos a 1,49 euros y otra a 1 euro. Son los mismos productos que están actualmente en oferta en la web. Básicamente, cremas corporales, champú y geles en tubos de 40 o 50 ml. Pero aquí te puedes llevar la cantidad que quieras, no como en la web que solo te puedes llevar 4. Lo malo es que muchos están agotados y hay menos donde elegir.

Muchos de los productos en las estanterías tenían una muestra para poder probarlos y olerlos.

La dependienta me ha dado un montón de muestras y me ha regalado una leche corporal de vainilla.

Me he hecho la tarjeta de fidelidad. Solo se puede hacer en una tienda. Te dan un punto por cada euro de compra. Hay un catalogo de regalos que podemos descargar desde la pagina web.

La dependienta me ha dado también varios vales de descuento que solo puedo usar en tiendas, en Internet no.


MI TRUQUITO PARA AHORRAR

En la web, podemos ir añadiendo aquellos productos que nos interesan en los "Preferidos". De un solo vistazo tendremos todos aquellos cosméticos que más nos gustan o que solemos pedir a menudo con el descuento aplicado en el mes en curso. Si tenemos la suerte de tener una tienda cerca, vamos con nuestra hojita impresa y podemos comparar las ofertas online con las ofertas de la tienda. De esa manera compramos en cada sitio el cosmético que esté más rebajado.


CONCLUSION

Ya conozco Bottega Verde por Internet y físicamente. Algunos precios son caros pero siempre hay ofertas para adquirirlos mucho más baratos. Hasta ahora estoy más o menos satisfecha con lo que estoy probando. Algunos productos me han gustado mucho y otros no me han ido tan bien. Ya os iré contando.

Todavía me quedan muchas cosas por probar.

Es evidente, que todas tenemos un tipo de piel diferente y que lo que le venga bien a una le puede venir mal a otra. Por eso recomiendo, aprovechar las ofertas para probar un producto, así no nos sentará tan mal ver que no obtenemos los resultados deseados.

Por norma, general, los productos de Bottega Verde son bastantes buenos. Con la experiencia que tengo hasta el día de hoy le doy un 9.

No esperes más, apúntate a Bottega Verde y descubre un mundo de cosmética a tu alcance. Pincha en la imagen para que te lleve directamente a la página de Bottega Verde.



2 comentarios. ¡Gracias por dejar tu huella!:

Anónimo dijo...

En realidad los precios reales están fuera de mercado. Es verdad que merece solo comprar en la web pero solo pocas cosas.
Lo que me da cólera es que en realidad los productos no son naturales certificados. En familia hemos adquirido mas de 400€ para navidad repartiendonos los gastos y cuando hemos visto que no eran naturales hemos decididos devolverlos. Solo que enviarlo en italia nos salia 125€. Buscando por tiendas he encontrado en una franquicia de 1000 burbujas productos bastantes mejor de precio y de calidad. Sobre todo lo que buscaba o sea naturales certificados. Está claro que no voy a gastarme mas un duro en bottega verde.

Anónimo dijo...

mi experiencia con Bottega Verde tampoco ha sido nada buena.
He hecho un pedido aprovechando unas ofertas. Se supone que ya esta en envio, pero nada mas me han cobrado una parte del pedido, por lo que sospecho que parte de mi pedido no me lo van a enviar. Lo que me mosquea es que no me han avisado de ningún cambio, ni me han dado la opción de cancelarlo (hice el pedido por un producto rebajadisimo, y lo complete con cositas de oferta para llegar al pedido minimo, y como no me manden el producto por el que inicie toda la compra, las opciones que he visto es devolverlo, y pagar yo los gastos de envio, cosa que me parece inadmisible, ya que los que no han hecho bien su parte del acuerdo son ellos.
ademas les he escrito varios emails preguntando por esto, y me dan una contestaicon tipo automatica...
servicio y atencion al cliente CERO.

free counters

Seguidores

 

MIS COSMETICOS Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada