Gel Frío Anti-fatiga



Gel Frío Anti-fatiga

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-


El gel frío Anti-fatiga de Yves Rocher es un gel que se aplica en seco para aliviar y refrescar, gracias a su efecto frío y a sus principios activos, pies y piernas doloridas después de un día de andar mucho o de estar de pie durante muchas horas.

COMPONENTES
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Unos de sus principales componentes es la LAVANDA, usada en cosmética por su virtud relajante, purificante, tonificante y refrescante. El otro componente estrella de este gel es el MENTOL conocido por su agradable acción refrescante y calmante.


FORMATOS Y PRECIOS
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Después de leer la opinión de una compañera de Dooyoo, me animé a comprar el producto para probarlo. Como no quería arriesgarme mucho, aproveché la oferta del tamaño de 50 ml que estaba rebajado a la mitad y costaba 2,40 euros en vez de 4,80 euros.

Se presenta en un tubo de plástico con tapa de rosca que lleva una pestaña a su extremidad que se abre y cierra fácilmente. Es ideal para poder llevar de viaje y meter en el neceser.

Existe otro tamaño de 100 ml presentado en un frasco de cristal muy mono al precio de 10,50 euros.

EL GEL
-.-.-.-.-.-.-

Es un gel morado, que se extiende muy bien y seca rápidamente. A pesar de venderse como un gel de lavanda el olor que predomina es el de menta. Su olor es bastante fuerte. A mi no me molesta en absoluto, de hecho me gusta bastante como huele. Una vez absorbido, no queda a penas rastro del olor.


FORMA DE USO
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Se puede usar por la mañana para prepara los pies y las piernas a una dura jornada, siendo mejor usarlo por las noches después de un baño de pies o una ducha.

Es más efectivo, después de haberse mojado los pies y secado. No me preguntéis porque, pues no lo sé, lo he probado y es cierto.Se extiende masajeando los pies y las piernas hasta su completa absorción. Se empieza por los pies y se sube por las piernas.


MI EXPERIENCIA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El mensajero llegó a mi casa a las 10h30 y una vez revisado el contenido del paquete, me dispuse a probar el gel a ver si era cierto que aliviaba, procuraba frescor y descanso. No noté nada de nada. Menudo chasco me llevé en su momento.

Le dí otra oportunidad por la noche después de la ducha. Y curiosamente, empecé a notar los efectos del gel. Después de mirar en la Web, y leer “para multiplicar su efecto moja tus pies con agua fresca, y sécalos, antes de aplicar el gel” entendí porque por la mañana no había notado nada.

Comparándolo con el spray efecto frío de Bottega Verde, me parece más incomodo ya que solo lo puedes usar en casa (o de viaje) previa ducha o baño de pies. El spray, sin embargo, lo puedes llevar metido en el bolso y aplicártelo en cualquier momento del día y en cualquier lugar.

El gel se extiende muy bien, su contacto con la piel procura un frescor (no frío) aliviante. Alivio que dura solo mientras vamos aplicando el gel. En cuanto seca, se acabó. A los pocos minutos se empieza a notar un poco de frío pero no demasiado y desaparece pronto. En los pies el efecto frío es casi nulo. Además para conseguir el frescor hay que usar bastante cantidad.

La planta de los pies me suele arder y con este gel encuentro un alivio aunque demasiado ligero para mi gusto. En un intento de multiplicar su acción, lo tengo metido en la nevera, y después de la ducha, me lo aplico. Mucho mejor así, ya que los pies dolidos y ardiendo en contacto con el gel frío, recién sacado de la nevera, encuentran un alivio refrescante, más por el poder de mi nevera que por el poder del gel.


COSAS A FAVOR
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

- Refresca
- Alivia
- Desodoriza
- Absorción rápida

COSAS EN SU CONTRA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

- El alivio dura muy poco tiempo.
- El efecto frío es demasiado ligero.
- Hay que usar mucha cantidad para notar algo.
- No hidrata la piel.
- El fuerte olor a menta puede molestar a algun@s.
- No se puede usar en cualquier momento del día al ser un gel.
- Para que sea más efectivo hay que haberse mojado lo pies primero.
- Su precio es demasiado elevado viendo todos los contras.


CONCLUSIÓN
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

A pesar de los contras, alivia pies y piernas pero no es para tirar cohetes. Su efecto es demasiado ligero y poco duradero. He probado cosas mejores.

No a todos nos tiene que ir mal, y por lo tanto, aunque yo no crea que repita, os recomiendo probar el formato de viaje que sale mucho más barato.

De momento, prefiero seguir con el spray efecto hielo de Bottega Verde a la vez que seguir probando cosas nuevas por si acaso.

2

Ventajas:
Alivia

Desventajas:
Efecto demasiado ligero y poco duradero

Recomendable:

0 comentarios. ¡Gracias por dejar tu huella!:

free counters

Seguidores

 

MIS COSMETICOS Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada