Monoi de Tahití - Crema corporal nutritiva para después del sol



Maravilloso alivio para después del sol

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. -.-.-.-

En el último pedido que hice, venía de regalo la crema post solar facial de la misma línea. Como tenía unos descuentos para aplicar sobre los productos que quisiera, decidí adquirir esta crema corporal. No tenía ninguna para este verano. Bottega Verde tiene distintas cremas post solares y como no sabía cual escoger pues pensé en coger la misma que me mandaban de regalo para la cara. Y fue todo un acierto.

LA CREMA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La crema viene en un tubo de 150 ml con el tapón de clic bocabajo y precintado.

Huele de maravilla. Es una crema blanca que se extiende muy bien y con mucha facilidad. Teniendo en cuenta que si recurrimos a ella es porque tenemos el cuerpo dolorido por el sol, y lo que menos nos apetece es hacer presión sobre la piel con la mano. Esta crema es tan suave y fluida, que extenderla por el cuerpo se parece más a una suave caricia.

El agujero es demasiado grande. Y la primera vez me salió más cantidad de la que necesitaba realmente. Sabiéndolo, los días siguientes he tenido más cuidado.

Cuesta 10,99 euros. Pero ya sabéis Bottega siempre tiene ofertas.

PRINCIPIOS ACTIVOS
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La foto del tubo nos hace soñar con esa playa desierta de arena fina y ese cielo azulado.

La foto representa una playa de la isla de la Polinesia donde hace tiempos remotos fabrican el aceite de Monoi, el componente más importante de esta crema. Nos viene a la mente, estas mujeres guapísimas hawaianas, con su pelo largo negro recogido con una flor y luciendo esa piel radiante mientras bailan el tradicional "Hula-Hula".

- Aceite de Monoi
La flor de Tiare crece en unos árboles pequeños. Es una flor con pétalos blancos. Cuando el capullo está a punto de abrirse se recoge y se mezcla con aceite de coco refinado y se deja macerar durante 15 días. De ahí, la foto de las flores y los cocos en el envase.

Este aceite ha sido siempre parte de la cultura polinesia. La flor de Tiare está totalmente desprovista de sustancias tóxicas convirtiéndola en la planta más utilizada en la farmacopea tradicional polinesia. Ya sea en forma de infusión o aceite, alivia dolores de cabeza, de oídos y picaduras de insectos. En cosmética, es el producto ideal para el cuidado de la piel y del cabello gracias a su extraordinaria virtud hidratante. En este caso, se utiliza para hidratar la piel después de la exposición al sol pero combinado con otros aceites sirve también para proteger del sol. - Aceite de almendra de frutos
El aceite de la almendra de frutos es un aceite extraído de la semilla contenida en el hueso leñoso tanto de almendras, como de otros frutos (albaricoque, melocotón, avellana, etc). Dotado de marcadas propiedades emolientes, seborestitutivas y protectivas del cutis, es el componente ideal de los productos para las pieles delicadas y sensibles.

- Alfabisabolol
Sustancia funcional lenitiva y anti enrojecimiento presente en el aceite esencial de manzanilla. Adecuada en el tratamiento de pieles delicadas y sensibles, y en productos para niños y post solares.

- Alantoína
Principio activo de acción hidratante, de acción suavizante, queratoplástica, alisante. Estimula la regeneración de las células con propiedades calmantes y protectoras sobre la piel.

FORMA DE USO
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Esta crema como su nombre lo indica es post solar. Se usa después de una exposición al sol. No hace falta haberse quemado para usarla ya que esta crema aporta beneficios muy buenos para la piel. Sin embargo, si nos hemos pasado con el sol, y notamos la piel tirante y dolorida, no hay que dudarlo. Es la crema perfecta.

Primero hay que ducharse para que la piel esté bien limpia y retirar restos de cloro, sal, arena y crema solar. Si nos hemos quemado, nos secamos la piel con cuidado (creo que esto no hace falta decirlo). Aplicamos una poca cantidad de crema por el cuerpo, recordad que cunde bastante, y vamos masajeando con suavidad hasta que se absorba.


MI EXPERIENCIA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No soy una persona que se tumba para tomar el sol. Hace muchos años lo hacía, podía pasar horas bajo el sol, tostándome como un cangrejo (siempre con protección solar). Pero ahora ya no lo aguanto y cuando salgo de la piscina me voy directa a la sombra. Ya no me interesa ponerme morena y más sabiendo que el sol de hoy en día es muy malo. Pero claro, mientras estoy en la piscina mis brazos, hombros y espalda quedan expuestos al sol. Hace unos días, hacia un calor horrible y el agua de la piscina estaba de muerte. Me dí un baño bien largo. No me decidía a salir del agua con la torradera que me esperaba fuera. Puede que estuviera como una hora a remojo. Me había puesto crema solar pero tengo la piel bastante sensible y muy blanca. Por la noche, ya en casa me di una ducha pero me notaba muy molesta. Notaba la piel tirante y tenía la sensación de haberme quemado. No me había quemado pero si que tenía la espalda enrojecida. Le pedí a mi marido que me echara la crema ya que en esa parte no alcanzo. La sensación inmediata fue ALIVIO y FRESCOR. Luego BIENESTAR y DESCANSO. Continué yo por los hombros y los brazos. La crema como he dicho anteriormente se extiende con mucha facilidad. La piel se quedo hidratada, suave y más elástica. Ya no me dolía, ni sentía tirantez, ni picores, ni dolores. Además, se me quedo un agradable perfume sobre la piel. Esa noche, dormí de maravilla sin sentir molestias y al día siguiente cuando me levanté estaba como si no hubiera pasado nada.

Esta crema está indicada especialmente para pieles delicadas y para los niños. La uso también en mi hijo de tres años, después de su bañito. Es de piel muy blanca y aun con protección solar al pobre se le nota la exposición al sol. Con el cloro, se le queda la piel muy seca y tirante. En cuanto le embadurno de crema, su piel queda más hidratada y elástica.


CONCLUSIÓN
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Es una crema de textura agradable, fácil de untar, huele bien y aporta a la piel un alivio inmediato y refrescante. Protege, calma, hidrata y suprime el dolor provocado por las quemaduras del sol. De todas las cremas post solares que he usado hasta la fecha de hoy, ésta es la mejor. Otras solo alivian, pero ésta también refresca la piel de manera que desaparece esa sensación de calor provocada por la exposición de la piel al sol.

Debido a su alto poder hidratante, y a su olor que me resulta muy agradable, también la uso en las piernas, esos días en los que noto la piel demasiado reseca y tirante y me va de lujo.


OTROS PRODUCTOS DE LA MISMA LINEA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.- -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

- Crema post solar hidratante para el rostro (50 ml) al precio de 11,99 euros. Esta crema me venía de regalo con el pedido. Procura un alivio y frescor agradable en el rostro. La pega que le veo es que yo tengo la piel mixta y me parece demasiado grasienta para mi. Al día siguiente me suele salir algún granito. Lo que la diferencia de la crema solar para el cuerpo es por ser mucho más hidratante y por su contenido de ácido hialurónico que ayuda a combatir los signos de envejecimiento.

- Espuma de baño y ducha delicada (300ml) al precio de 8,99 euros. Este producto viene de camino. Me ha gustado tanto la experiencia de la crema post solar que he querido probar el gel de ducha. Estoy segura que es el aliado perfecto y lo mejor para empezar a sentir alivio después de la exposición al sol, empezando por la ducha. Además, este gel ayuda a prolongar el bronceado conseguido.

- Agua perfumada (100 ml) al precio de 9,99 euros. Este agua es para refrescar el cuerpo y perfumarlo. Ideal para cuando estamos tomando el sol y nos da pereza meternos en el agua para refrescarnos. No protege del sol, solo refresca la piel.

- Agua super bronceadora para el cuerpo (200 ml) al precio de 11,99 euros. Este agua, como el anterior mencionado, refresca y perfuma la piel también pero además acelera el bronceado. Pero hay que tener cuidado ya que no contiene protección solar y es mejor usarla cuando la piel ya está morena y no hay peligro de quemarse.

- Aceite tradicional nutritivo para el cuerpo y el cabello (100ml) al precio de 13,90 euros. Este aceite tiene varios usos. Sirve para proteger pieles bronceadas de la exposición del sol, para proteger el cabello del sol, como crema post solar y también se puede añadir al agua del baño para que la piel quede suave.


5

Ventajas:
Alivia, refresca, hidrata la piel después de la exposición al sol

Desventajas:
ningunas

Recomendable:


No esperes más, apúntate a Bottega Verde y descubre un mundo de cosmética a tu alcance. Pincha en la imagen para que te lleve directamente a la página de Bottega Verde.




0 comentarios. ¡Gracias por dejar tu huella!:

free counters

Seguidores

 

MIS COSMETICOS Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada