Perfumerías If






PERFUMERÍAS IF

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Perfumerías IF es una cadena de perfumerías con más de 300 puntos de venta por todo el territorio español. Se caracterizan por tener personal cualificado para asesorar las necesidades individuales de cada mujer en cuestión de belleza. En 20 de los centros ofrecen también servicios de peluquería y estética.



El local
-.-.-.-.-.-.-

La perfumería IF que conozco se encuentra en el centro comercial Sector III de Getafe. Es un local más pequeño que perfumerías como Bodybell o Gala. A pesar de su tamaño reducido sigue siendo grande. A diferencia de Gala, el espacio está mucho más aprovechado con varios pasillos, más bien estrechos, y con productos en ambos lados.


Que encontraremos
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En IF, encontraremos todo lo necesario para el aseo y la belleza, tanto en accesorios como en productos. La alta cosmética suele estar al fondo del todo, bien organizada por marca Clinique, Chanel, Stendahl, Helena Rubinstein....

Lo bueno de IF es que tiene tanto alta cosmética como productos más normalitos, de uso diario y para todos los bolsillos tipo Nivea, L'Oréal, Lactovit, Frutis ... Tienen prácticamente todas las marcas.
En IF, encontraremos de todo, champú, cuidados corporales, faciales, maquillaje, perfumes, colonias, productos para hombres, higiene .....


Regalos
-.-.-.-.-.-

Por cada 20 euros de compra te dan un vale de 1 euro. Puedes ir acumulándolos para descontarlos en la compra que tu quieras teniendo en cuenta de que tienen fecha de caducidad.
No sé si tienen tarjeta de fidelidad porque me ha extrañado que no me la hicieran.

Algunas marcas, ofrecen regalos con la compra de sus productos.


Las dependientas
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las dependientas son muy majas. Si no necesitas ayuda te dejan mirar tranquilamente sin acosarte y si les pides asesoramiento te buscarán la crema que mejor se adapte a tu piel, dándote consejos para sacarle el máximo partido a la hora de ponértela. Son educadas, te tratan de usted y no intentan venderte más de lo que necesitas.


Muestras
-.-.-.-.-.-.-.-

Según la compra que hagas te dan muestras de productos. Cuando se trata de cremas caras se agradece ya que no te puedes arriesgar a que luego la crema te vaya mal. Que no hablamos de cremas de 15 euros sino de cremas entre 45 y 100 euros (incluso más).



MI EXPERIENCIA
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Alguna vez he entrado en el IF para cotillear los precios de potingues de los cuales leía opiniones por aquí. Habré comprado alguna cosilla sin importancia. Pero el viernes pasado, iba con una chuleta preparada, pues cuando leo opiniones por aquí sobre algunas cremas que han dado buenos resultados a las compañeras y que son personas que tienen un tipo de piel parecido al mío me las apunto en una libreta (igual hago con las pelis y los libros).

Bueno pues quitando el maquillaje de Clinique, no me llevé nada de lo que había apuntado en la lista, y me llevé algo totalmente diferente. Yo es que me dejo convencer fácilmente.
La dependienta, una chica joven, me estuvo haciendo preguntas acerca de mi tipo de piel, sobre mis hábitos de higiene y alimentación. Me aconsejo tomar un actimel al día porque dice que también ayuda a subir las defensas de la piel y la ayuda a mantenerse más sana y más en mi caso que tengo la piel muy sensible. Solo probé actimel una vez en la vida y no me había gustado. Pero luego me metí en el supermercado para hacer la compra y me llevé un pack grande de sabor a fresa.

Sigamos con la compra. Yo tenía en mente llevarme una crema de Stendahl, Bio Confort Bio Program, porque le había leído hace tiempo una opi a la compañera The_Soft que tiene la piel sensible también y le había ido muy bien. Pues en su lugar me llevé una de noche de Orlane, b21, con vitaminas y oligoelementos para reestructurar la piel cansada y sensible durante el sueño. Ya puede ser buena la dichosa crema que me ha costado 54 euros, y si fuera poco se me ocurrió preguntar por un contorno de ojos y me sacó el de la misma línea y me ha costado 43,20 euros. No me podía creer que iba a hacer esta locura de dejarme este dinero en dos cremitas pero luego pensé ¡y qué leches! Bien me merezco darle un capricho a mi piel que ya una está entrando en años y hay que cuidarse.
Al final, lo que menos me ha costado ha sido el maquillaje de Clinique que según había leído rondaba los 30 euros pero a mi me ha costado 25,20 euros.

Total, una compra de 122 euros. Me han regalado un albornoz por comprar dos productos de Orlane, me han dado 6 euros de descuento para la próxima vez, y me han dado muestras de 4 productos que según he calculado yo estarán valoradas en unos 25 euros en total.
Porque no me han dado muestras cualquiera. Una de ellas es de una crema de Chanel que sintiéndolo mucho en el alma aunque me vaya muy bien no me gasto los 100 euros que he visto que vale en strawberrynet.

Lo de las muestras me ha parecido curioso y no sé si me gusta o no me gusta. Quitando una de las muestras que venía en un bote pequeño con su cajita y todo precintado, las muestras de las otras tres cremas (Chanel, Clinique y Biotherm) me la dieron metidas en unos envases pequeños rojos de rosca con el nombre de la perfumería en la tapa, y al dorso la chica escribió a mano el nombre de la crema. Sacó los envases originales de un cajón y con una espátula de plástico sacaba crema del envase original para ponerlo en el envase pequeño de la muestra. Calculo que los envases deben tener una capacidad de 4 ml.
Que sí, que a caballo regalado no le mires los dientes. Pero quien me dice que nadie ha metido los dedos ahí, ¿desde cuando están abiertos los envases originales? Mejor no pensarlo.

La chica me estuvo explicando como debía aplicarme el contorno de ojos y la crema facial, como darme un masajito en la piel para activar la circulación y favorecer la penetración de la crema. Total que me dio una verdadera clase, a parte de que quiero creer que me ha vendido lo más adecuado para mi tipo de piel y mis problemas.
Pero claro tendré que esperar antes de poder usarlas ya que primero tengo que terminar las cremas que tengo empezadas, y usar las muestras que me ha dado porque ya están abiertas y ya se sabe que las cremas una vez abiertas hay que usarlas antes de que pase un año.

Total que me fui contenta aunque le haya dado un meneo a la tarjeta. Una vez en casa, me acordé de la página de la fresa que vende alta cosmética más barata. Las cremas de Orlane que me llevé no las tenían, ya que eran relativamente nuevas según me comento la dependienta. El maquillaje de Clinique salía por 6 euros menos. Pero bueno, teniendo en cuenta todas las muestras que me han dado y el albornoz pues he salido ganando.



CONCLUSIÓN
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Es el paraíso de cualquier mujer. Todo lo que una pueda imaginar se encuentra ahí para verlo, olerlo, probarlo. Otra cosa es que la tarjeta pueda sostenerlo!!!
Las dependientas son profesionales, saben de lo que hablan, te dan lo más adecuado para tu piel, son atentas, educadas, y te dan consejos y muestras. Al menos, estoy encantada con el trato y atención recibida por parte de la chica que me atendió.

5

Ventajas:
Atención personalizada, todas las marcas, dan muestras

Desventajas:
Ningunas







0 comentarios. ¡Gracias por dejar tu huella!:

free counters

Seguidores

 

MIS COSMETICOS Copyright © 2009 Cosmetic Girl Designed by Ipietoon | In Collaboration with FIFA
Girl Illustration Copyrighted to Dapino Colada